Teatro Musical

¡Vive una experiencia artistica!

Desarrolla competencias artísticas y humanas

Este programa tiene como objetivo brindar a los estudiantes una experiencia de aprendizaje que les permita desarrollar competencias artísticas y humanas, acompañado de talleres de actuación y manejo de la voz.

Estructura

Primer Semestre

Nuestros estudiantes tendrán la posibilidad de integrar los aprendizajes de las asignaturas en la construcción de una escena individual o a dúo.

Segundo Semestre

Nuestros estudiantes participarán en la construcción de un montaje colectivo de teatro musical que evidencie por completo su proceso de aprendizaje.

Talleres

Taller Actoral

Abordarán las competencias actorales básicas, relacionadas con el espacio, la situación, el personaje y la acción; a partir de técnicas de juego escénico, improvisación e investigación teatral.

Talleres

Taller Corporal

Abordarán dos lineas de énfasis: Expresión corporal y expresión dancística; adquiriendo competencias de fuerza, equilibrio, rítmo, velocidad resistencia, coordinación, percepción e integración, dentro de un marco técnico y creativo.  .

Talleres

Taller Vocal

Abordarán dos lineas de énfasis: Voz hablada y voz cantada a partir del aprendizaje de competencias de dicción, la vocalización, la proyección, la intención, el contraste, la afinación, el tiempo, el ritmo y los demás elementos de la técnica vocal.