Música para Cine

Creación de música para acompañar escenas cinematográficas

Crea piezas para escenas cinematográficas

Para todos los músicos y estudiantes de música interesados en el tema, que posean nivel medio y avanzado en conceptos armónicos y de composición, manejo de protools, logic u otro programa de producción musical, y que tengan acceso directo a ellos para realizar prácticas.

Metodología

2 Meses

32 Clases de una hora

4 Clases Semanales

Programa

  1. Historia de la música en el cine. Épocas y desarrollo actual.
  2. Presentación de la escena que cada estudiante va a musicalizar.
  3. Escogencia del tempo y duración.
  4. Elementos musicales a tener en cuenta para componer según la emoción que se va a resaltar. Ritmo, melodía, armonía, orquestación.
  5. Utilización de estos elementos por parte del profesor, en la clase. Simultáneamente los estudiantes empiezan a elaborar su proyecto.
  6. Revisión permanente de proyectos y dirección ambieto por parte del profesor

¡Vive la música!

Jorge “Lalo” Veloza

Maestro en música de la INCCA, con diplomado en estudios musicales de la universidad de Los Andes y taller de entrenamiento auditivo y jazz de la universidad Javeriana.

Las grabaciones de sus cuatro discos han girado alrededor del jazz y la música colombiana. También ha sido compositor y productor de música para diversos medios audiovisuales. Como pianista ha sido de planta del Hotel Raddisson Bogotá, Country Club, Jockey Club y Club el Nogal.

Esta vinculado al Conservatorio AMA desde 2017, como docente de arreglos, música para medios, improvisación y producción.