El Charles Aznavour, el Sinatra Francés

El 22 de Mayo de 1924, nacía en Francia, el cantante Charles Aznavour, el último gigante de la canción Francesa del siglo XX, una de las voces más influyentes de la música el siglo pasado.

La influencia de este artista fue grandísima, llegando a ser llamado el Frank Sinatra francés, y el título no le quedaba grande, verlo interpretar La Bohème, La Mamma y Emmenez-moi, emocionaba. 

Puedes verlo ahora en los incontables videos virales sobre él; llegando a ser un símbolo nacional, algo así como la torre Eiffel.

¿Por qué es tan importante en la música?

No solo fue nombrado en artista del siglo XX por la CNN, para Charles Aznavour la edad no existía, a sus 94 aún tenía planeado un concierto en Bruselas.

El artista vendió 180 millones de copias en 80 años de carrera artística, siendo prueba de que aunque el éxito llegue un poco tarde, siempre se puede disfrutar, solía bromear diciendo “no soy un viejo, soy un maduro”, pues su primer éxito lo tuvo cuando tenía 36 años.

 Y así fue, hasta el día de su muerte, Charle Aznavour jamás se bajó de los escenarios, siguió con su carrera 60 años más, conquistando al mundo con su impecable voz, y convirtiéndose en una de las leyendas de la música del siglo XX para siempre.