El pasado martes 5 de junio, Facebook anunció el lanzamiento de varias características musicales para su plataforma. Los 2,200 millones de usuarios con los que cuenta Facebook podrán acceder ahora a la función “Lip Sync Live” que les permitirá cantar en Playback durante los videos en vivo; hasta el momento están disponibles temas como Guns N’ Roses (“Welcome to The Jungle”), Camila Cabello (“Havana”), Ed Sheeran (“Happier”) y Drake (“God’s Plan”).

La compañía también hizo un anuncio interesante cuando estableció que “estamos trabajando, junto a la industria musical, para permitir que personas de todo el mundo incluyan música en sus videos en Facebook, abriendo más opciones para la creatividad y compartiendo recuerdos con amigos y familiares” Pero ¿qué significa esto? Que las personas que tocan música en videos de Facebook ya no tendrán que preocuparse por la infracción de derechos de autor, los videos que incluyan música protegida por el derecho de autor ya no serán eliminados de la plataforma y tanto el usuario que decidió compartirlo como los que desean acceder a el podrán hacerlo libremente. Este problema siempre generó varias discusiones y abandonos de Facebook ya que las personas tenían que subir videos a través de YouTube y aun así solían ser eliminados de sus perfiles.

Son muy buenas noticias para los usuarios de Facebook y para las compañías discográficas porque, aunque aún se desconocen las cifras que Facebook le estará pagando por el derecho a reproducirlas libremente en su plataforma, podemos asumir que los números son grandes. ¡Así que no te quedes atrás y disfruta de estas nuevas herramientas que el gigante de las redes sociales te ofrece!

Categories: Sin categoría