¿Cuál es la música favorita de tu mascota?

perro musica

¿Te imaginaste alguna vez que tu perro escuchara música? Pues un grupo de investigadores se puso en la tarea de analizar diferentes animales con diferentes géneros musicales y los resultados fueron sorprendentes.

Este estudio lo realizaron la Asociación Escocesa de la Prevención a la Crueldad contra los Animales (SSPCA) y la Universidad de Glasgow en Reino Unido y encontraron cuál es el género musical que más les gusta a los perros, haciéndolos escuchar diferentes géneros como pop, reggae, rock suave o música clásica, a un grupo de perros en un centro de adopción, mientras monitoreaban sus reacciones.

La conclusión del estudio fue que el reggae y el rock suave mostraron los mayores cambios positivos en el comportamiento de los animales. “En general, las respuestas a los diferentes géneros musicales fueron variadas, aunque existe la posibilidad que, como los humanos, nuestros amigos caninos tengan sus propias preferencias musicales", asegura Neil Evans, profesora de la Universidad de Glasgow.

Otra integrante del estudio, Amy Bowman dijo que la investigación, que se llevó a cabo muestra claramente que la música tiene un efecto sobre el comportamiento de un perro.

"Estábamos interesados en explorar el efecto que los diferentes géneros de música tenían y estaba claro que los cambios fisiológicos y de comportamiento observados se mantuvieron cuando los perros fueron expuestos a una variedad de música”, finalizó.

Así que ahí lo tienes, ¿quieres un perro más feliz y relajado? Hazle escuchar Reggae y Rock suave y diviértete con ellos.

(1 Voto)